lunes, 31 de octubre de 2011

VOLASTRA - LEVANTO

31-10-11   20  Días  de  Camino    con  salida   a  las  7 horas   y  llegada  a  las 15,30 horas  con  26  km. recorridos  y  un  total  acumulado  de  520  km.

La  etapa de  hoy  ha  sido  muy  movida   ya  que  me  encontraba   en  pleno  corazón  de  las  inundaciones,  en  el  albergue  me  han  dicho  que  las  carreteras  estaban  cortadas  pero  que  por los  senderos   no  tendría  ningún  problema  y  así  lo  he  empezado de   7   a  9  horas   he  pasado  por unos  senderos  entre  viñedos   colgados  en  el  monte  realmente  preciosos  con  vistas  al   Mediterraneo hasta  que he  salido  a  un  tramo de  la  carretera  donde  solo  se  veía  el  ir  y venir  de  camiones  llenos  de  barro y  maleza y  de  pronto  he  oído  que  venía  un coche  patrulla  con  la  sirena  y  las  luces  destellando  y  he  pensado  que  algo  abría   pasado  y  cuando  han  llegado  a  mi  altura   han  bajado  del  coche  y  me  han  dicho  que  hacía  yo  en  esta  carretera si  no  sabía  que  había  habido  un              " aluvión "  y  que  no  se  podía  pasar  yo  le  he  dicho  que  hacía  el  Camino  de  Santiago  y  que  en  el  albergue  me  habían  dicho  que  se  podía  pasar  andando a  lo  que  me  han  dicho  que  de  ninguna  manera y  me  han  subido  a  su  coche  pero   no  " detenido  "  y me  han  llevado  a  un  tramo  que  empieza  un  GR  y  me  han  dicho  que  lo  cogiera   y  que  este  sendero  me llevaría  de  la  cota  0  en  la cual  nos  encontrábamos   a la  cota  900  y   ala   ha  subir   montaña  arriba   que  no  se  terminaba  nunca hasta   que  lo  he  conseguido  después  de  2   horas  de  ascenso  continuado.

Lsa   verdad   es  que  las  imágenes  que  se  veían  desde  lejos  eran  espantosas y  supongo  que  de  haber  podido  llegar  hasta  la  ciudad  de   Monterosso   que  ha  sido  la mas  perjudicada  aún  lo  habría  sido  mas.

Por  lo demas  todo  bién  pues   una  vez  he  pasado la  zona de  las  riadas  ya  he  podido continuar con  la  dirección hacia  Levanto  que  era  el  destino  final del  día.

Os  adjunto  algunas  fotografías   tomadas   a   800  mts.  de  altura  donde  ya  empezaba  ha  bajar el  agua  arrastrando  todo  lo  que  encontrava  en  su  recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario